miércoles, 11 de noviembre de 2020

COMO LLEGAMOS A HOY

En esta entrada voy a traer el camino recorrido  con mis compañeros en la cursada de Computación, es por ellos que a medida que vaya desarrollando voy a mencionar las entradas de ellos que más me interesaron.

Al comenzar el año la profesora de computación Alejandra García Redín nos propuso que hagamos un blog dónde nuestras entradas debían ser referidas a diferentes temas trabajados en la cátedra.

Cómo primer entrada comenzamos hablando del conectivismo una teoría que nos permite explicar el aprendizaje en la era digital, les comparto la entrada de mí compañero Diego Pongoza que, desde mí punto de vista, el tema está muy bien explicado.

Avanzando en la cursada nuestra segunda entrada estuvo basada en el aprendizaje en red, bastante relacionado con lo anterior, siendo está un modelo de aprendizaje dónde se intercambian conocimientos a través de la red, comparto la publicación de mí compañero Julieta Correa que lo explica muy bien.

Luego de esta entrada Alejandra nos propuso elegir una herramienta digital y analizarlas, la que yo elegí fue Mathpapa  pero comparto la de mí compañera Lucía Gutiérrez que análisis Sketchup.  

Una vez hecho este análisis nuestra próxima entrada fue hacer un tutorial explicando un tema matemático basándonos en la clase invertida un método que permite a los alumnos aprender a aprender y no a aprobar. Para hacer este tutorial la profe nos propuso temas para que elijamos el más conviene para relaciona con nuestra herramienta, dejo la publicación de mí compañera Nataly Castrellon que uso como herramienta Euclidea.

El último tema trabajado fue el de aprendizaje basado en proyectos una estrategia que les permite a los estudiantes ser protagonistas de su propio aprendizaje. Para nuestra quinta entrada valoramos de trabajos realizados por ex alumnos del instituto comparto el de mí compañera Carolina Miño que valoro el proyecto que ves cuando no ves?  y el mí compañera Sophia Nolasco que analizo Biodigestor .

En nuestra ante última entrada presentamos un ABP realizados por nosotros, 

Les comparto 3 trabajo realizados por mis compañeros que me gustaron mucho y me parecieron súper interesantes y atractivos:  La noche de los franctales realizado por Antonela Jaime , Parola Ornella  , Alvarez Camila  y Bruno Silva.

Diseñando Oportunida3Ds realizado por Diego Pongoza, Lucas Pérez, Luciano Valensisi y Yanina Gallo

Fractal Park de Nataly Castrellon, Florencia Ibarra, Yamila López y Sophia Nolasco.

Con esta última entrada me despido, agradezco me hayan acompañado en este camino.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMO LLEGAMOS A HOY

En esta entrada voy a traer el camino recorrido  con mis compañeros en la cursada de Computación, es por ellos que a medida que vaya desarro...